Juan Miranda no podrá vestir los colores del FC Barcelona esta temporada. El canterano buscará disputar minutos en el Schalke 04, luego de que los blaugranas acordaron su cesión por dos campañas.
El lateral viajará este jueves a Alemania a cerrar el acuerdo y a presentarse con su nuevo club, que le hará las acostumbradas pruebas médicas.
Aún no se conocen todos los detalles de la operación. Sin embargo, medios ibéricos aseguraron que el préstamo por dos temporadas no incluirá la opción de compra.
Junior Firpo, una daga a sus aspiraciones. En cada futbolista de la Masía está inmersa la ilusión de jugar con el primer equipo y convertirse en referente. Pese a ello, no todos lo consiguen.
Miranda era considerado una de las promesas de la defensa azulgrana, pero la presencia de Jordi Alba complicó la posibilidad de apariciones para el canterano.
Y si tenía alguna posibilidad, la llegada de Junior Firpo a la plantilla cerró más las oportunidades del joven defensor.
Su salida a un equipo en el que pueda jugar más minutos, podría favorecer a ambas partes (jugador y club). Miranda suma confianza y el Barcelona le podría traer de vuelta.
No será el único. Aunque eventualmente Miranda se entrenaba con la primera unidad de la escuadra azulgrana y formó parte de algunas convocatorias de Valverde, pertenecía en mayor tiempo al Barca B.
La salida del lateral posiblemente no sea la única que sufra el filial. Según el diario Sport, hay otros nombres con posibilidades de salir por la misma vía, como Arnau Comas.
Aún se encuentran McGuane, Gabriel Novaes y Vilarrasa a la espera de una solución a su situación en el Barca B.