Un cuadrangular del receptor Josmil Pinto en el octavo inning rompió un empate 3-3 y decretó el triunfo 4-3 de los Navegantes del Magallanes en el choque con Caribes de Anzoátegui, celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Pinto abrió el penúltimo capítulo con vuelacerca por el jardín derecho con cuenta de una bola y dos strikes ante el relevista anzoatiguense Iván Hernández. El batazo y la victoria permitió a los turcos romper la racha de dos derrotas en fila en la 2019-2020.
“Estoy tratando de hacer los ajustes turno a turno y realizo un trabajo diario con los coaches. Iván (Hernández) estaba haciendo buenos pitcheos, sinkers y sliders, pero ya en conteo traté de llevar la bola al lado contrario”, explicó al departamento de prensa de los filibusteros.
Además del estacazo del grandeliga, Magallanes contó con un buen pitcheo, que limitó a la tribu a cinco indiscutibles, y una defensa sin errores.. El zurdo Iván Andueza cumplió pese a su descontrol. Lanzó cuatro entradas de dos carreras, dos hits, cuatro boletos y un ponche. Lo rescataron seis relevistas, que silenciaron a la ofensiva oriental.
El bullpen de los Navegantes apenas concedió tres hits sin carreras en cinco episodios.
Los carabobeños marcaron una en el primero, pero Caribes ripostó con dos carreras en el tercero. Dos más anotaron los nautas en el quinto, pero boleto de Kevin Sosa a René Reyes con tres en base en el sexto puso las acciones 3-3.
Tras el vuelacerca de Pinto, el panameño Manny Acosta entró en el noveno y retiró Edwin García y Georvic Pérez con roletazos y a Alexi Amarista con elevado al jardín izquierdo. El apagafuegos sumó su primer rescate de la temporada.
Ganó Jorge Rondón (1-0) con relevo de un inning y un tercio en blanco y perdió Hernández (0-1). 3.541 espectadores asistieron al coso de la Michelena.
@cristobnaranjo