Cristóbal Naranjo/@cristobnaranjo
Tuvo revancha Josef Martínez. El ariete criollo desperdició un penal, que podía poner arriba al Atlanta United antes del descanso, pero en su segunda oportunidad desde los doce pasos no perdonó y le dio el título 3-2 al conjunto de la MLS ante el América mexicano en la segunda edición de la Campeones Cup.
Martínez pateó la primera pena máxima al minuto 41. Dio su tradicional saltico en la ejecución, pero el arquero Oscar Jiménez le adivinó la intención y le detuvo el disparo bajo a la izquierda. El segundo cobro del carabobeño fue al minuto 65. Cambió de lado y remató fuerte a la derecha, pero esta vez sin saltar. Puso el 3-2 definitivo ¿Los otros goles? Emerson Hyndman (m.5) y Jeff Larentowicz (m.59) por los locales. Renato Ibarra (m.13) y el colombiano Roger Martínez (m.57) anotaron para las Águilas, que terminaron con 10 por la expulsión de Bruno Valdez a 18 del final.
“Ellos incluso con 10 jugaron mejor. Es el equipo más grande de México y cuando me retire podré decir que le marqué al América”, dijo el venezolano a la transmisión televisiva.
“Jugamos como si fuera la final de la Champions”, resaltó el vinotinto, quien tuvo una clara ocasión para anotar antes del penal, pero su tiro fue desviado por un defensor del América.
El criollo acumula 20 goles y suma 11 partidos en fila con al menos una diana con el campeón de la MLS.
El título de la Campeones Cup es el primero internacional para el Atlanta United. En la primera edición del certamen, el año pasado, Tigres venció 3-1 al Toronto FC.