El delantero venezolano Josef Martínez vivirá el martes un partido muy especial ante Uruguay cuando vuelva a vestir la camiseta vinotinto en casa por primera vez después de problemas con el equipo nacional que le obligaron a renunciar y una larga lesión.
Martínez, futbolista del Atlanta United en la MLS, reapareció el jueves pasado en la selección venezolana al ingresar como suplente en la derrota 3-1 sufrida ante Bolivia, luego de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo sacó de las canchas por más de un año. Había vuelto a la actividad con su club el 6 de abril.
El atacante de 27 años de edad, además, retorna con Peseiro después de haber renunciado a la Vinotinto en los últimos tiempos del ciclo del anterior técnico, Rafael Dudamel, por diferencias con él; lo que derivó en un fuerte cruce de declaraciones con otras figuras del equipo venezolano como Salomón Rondón y el capitán Tomás Rincón.
«Hubo muchas malinterpretaciones (…), lo hablé con los capitanes y el resto del grupo y es un tema cerrado», expresó en rueda de prensa. «Pedí disculpas».
Por todo ello, jugar de nuevo en casa tiene un valor importante para él.
«Es un partido muy especial. Volver a Venezuela, tenía mucho tiempo que no venía, y al Olímpico, un estadio en el que tengo grandes recuerdos con el Caracas FC», expresó Martínez.
Aunque dice sentirse bien, el goleador reconoció que aún no ha recuperado su mejor nivel: «No es fácil volver después de una lesión de tanto tiempo».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional