Josef Martínez recibió una ovación en el estadio de su antiguo equipo, el Mercedes-Benz Stadium del Atlanta United. Ocurrió este sábado 16 de septiembre durante el partido que el Inter Miami, su nuevo club, perdió 5-2 contra los locales.
El delantero de 30 años de edad agradeció a través de sus redes sociales el gesto de los aficionados. «Gracias por esta hermosa y emocionante bienvenida. Estaba deseando volver al lugar donde escribimos juntos historias inolvidables. Saben que los querré siempre», escribió Martínez sobre el Atlanta.
Thank you for the beautiful and exciting welcome. I looked forward to returning to the place where we wrote unforgettable stories together. You know I’ll love you forever 😡❤️ pic.twitter.com/XqxZ4QadAt
— Josef Martinez (@JosefMartinez17) September 17, 2023
¡El Rey regresó a Atlanta! 👑🇻🇪
La entrada al campo de @JosefMartinez17 y el gran recibimiento de la hinchada de #SomosAtlanta a su goleador histórico. pic.twitter.com/LXqL5IZ0V5
— MLS Español (@MLSes) September 16, 2023
La ovación ocurrió al minuto 83 del juego cuando Martínez sustituyó a Josef Campana, autor de las dos anotaciones del equipo.
El venezolano fue un jugador histórico para Atlanta, equipo con el que jugó 6 temporadas, desde 2017 hasta enero de 2023, cuando fichó por el Inter Miami. Durante ese tiempo, Martínez consiguió marcar 111 goles y asistió en 17 ocasiones durante los 158 partidos que disputó con el club. Asimismo, se convirtió en el MVP en la temporada 17/18 siendo el máximo goleador de la temporada. Fue campeón de la MLS y la US Open Cup.
El partido contra su antiguo club, sin embargo, no salió tan bien. El Inter Miami perdió por primera vez tras la llegada del astro argentino Lionel Messi y acumular doce partidos invictos en diferentes competiciones. El argentino no estuvo entre los convocados, como tampoco Jordi Alba.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional