El dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, y el cubano-boricua Nolan Arenado, de los Cardenales de St. Louis, se alzaron este lunes como los Jugadores del Mes de abril en las Grandes Ligas de beisbol.
Por la Americana el honor fue de Ramírez, quien firmó una extensión de contrato de siete años y 141 millones de dólares con Cleveland justo antes del inicio de la temporada. El beisbolista bateó .342 con siete jonrones, 28 impulsadas y 15 extrabases.
Ramírez, de 29 años, lideró las Mayores en empujadas, al tiempo que finalizó empatado en el segundo puesto en bambinazos. El quisqueyano también estuvo entre los primeros cinco en promedio de bateo.
Este es el tercer premio como parte de los Jugadores del Mes de las Grandes Ligas que recibe Ramírez, quien ya lo ganó en julio de 2018 y septiembre de 2020.
En la Nacional el galardonado fue Arenado, que bateó .375 de promedio por St. Louis con cinco vuelacercas, 17 remolcadas y 12 extrabases. El cubano-boricua fue tercero en promedio, terminó empatado en el segundo puesto en fletadas y en el cuarto en cuadrangulares
Es también la tercera vez que Arenado es elegido Jugador del Mes, ya que antes lo había sido en septiembre de 2015 y julio de 2017. En ambas ocasiones el beisbolista estaba defendiendo a los Rockies de Colorado.