El grandeliga venezolano José Pirela, lesionado en la muñeca derecha desde hace más de un mes, regresó a las prácticas de su equipo, las Carpas de Hiroshima Toyo, y paulatinamente retoma sus actividades rutinarias en la pretemporada del beisbol japonés.
Pirela se estrena en la NPB, luego de varias temporadas en las Mayores. Se mudó al ser vendido su contrato por los Filis de Filadelfia a su nueva divisa.
El utility recibió un pelotazo en los entrenamientos, el 6 de marzo, y quedó inactivo desde entonces, reportó el sitio BeisbolJapones.com.
El cuerpo médico de las Carpas dictaminó que Pirela puede retomar progresivamente a su trabajo. Ya comenzó a batear en el tee, delante de la malla, según el diario Daily Sports. En breve estará a tiempo completo con sus compañeros, sin limitaciones.
Pirela antesalista
Hiroshima decidió convertir al criollo en su tercera base titular, tarea de adaptación a la que el trujillano se ha dedicado en el Spring Training nipón.
Pirela ha jugado poco en la tercera base, contando su paso por las Menores y la MLB.
Equipos en el archipiélago se mantienen preparándose, a pesar de que el comisionado Atsushi Saito declaró la postergación del Día Inaugural debido al covid-19, al menos hasta mayo.
Esta será la primera zafra fuera del beisbol organizado para Pirela, que llegó a las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y fue titular después con los Padres de San Diego.
En 2018 ganó el Hank Aaron Award en el capítulo San Diego, como mejor bateador de esa divisa.