El argentino José Pékerman y el colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana dirigirán dos auténticas selecciones de estrellas del fútbol que a instancias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se enfrentarán el 5 de diciembre en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale (Florida).
Exjugadores de países suramericanos, así como de México y el costarricense Bryan Ruiz, se citarán en el DRV PNK Stadium para el partido de exhibición denominado Leyendas Conmebol.
Pékerman, exseleccionador de Argentina, Colombia y Venezuela, tendrá a su disposición una plantilla compuesta por los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero, Gonzalo Higuaín, Oscar Ustari, Ezequiel Lavezzi, Maxi Rodríguez, Leo Ponzio, Javier Zanetti y el boliviano Ronald Raldes.
Completan la plantilla los colombianos Carlos Valderrama, Mario Yepes y Fredy Guarín, los uruguayos Diego Godín y Sebastián Abreu, así como los paraguayos Paulo Da Silva, Roque Santa Cruz y Justo Villar.
Pacho Maturana, quien dirigió las selecciones de Colombia, Perú y Costa Rica, conducirá desde el banco a los brasileños Ronaldinho Gaúcho, Dida, Lúcio, Maxwell y Juliano Belletti, así como a los chilenos Iván Zamorano, Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y Marcelo Salas.
El equipo también estará reforzado por los mexicanos Jorge Campos, Luis Hernández y Carlos Salcido, los chilenos Iván Zamorano, Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y Marcelo Salas; los venezolanos Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo; el ecuatoriano Patricio Urrutia y el costarricense Bryan Ruiz.