José Mourinho es un personaje en el olimpo del fútbol. No rehúye los temas polémicos y en esa dinámica muchas veces deja frases que resulta imposible olvidar, como una que expresó en 2015: “Jamás entrenaría al Tottenham”.
La historia ha cambiado y parece que esas palabras se las llevó el viento, pues el portugués es ahora el nuevo mandamás de la entidad spurs, luego de la destitución de Mauricio Pochettino.
Aquella declaración la formuló antes de la final de la Copa de la Liga en la temporada 2014-2015, cuando aún dirigía el Chelsea.
La fuerte rivalidad entre la oncena blue y los spurs quizás fue la razón de mayor peso para que Mourinho hiciera tal aseveración.
“Nunca entrenaré al Tottenham, porque mi vínculo emocional con el Chelsea es demasiado grande”, manifestó Mou antes de aquel duelo.
Ya no piensa igual
“Emocionado por unirme a un club con una gran historia y seguidores tan apasionados”, se confiesa hoy el DT luso por la llegada al banquillo del Tottenham.
Indicó asimismo que se siente complacido por poder dirigir un grupo de jugadores con la calidad del Totteham.
“La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído”, dijo Mou.
La tercera es la vencida
Con José Mourinho se dio aquel adagio de «la tercera es la vencida». Para que el portugués se decantara por el equipo de Londres tuvieron que tentarlo en tres oportunidades.
La primera data de 2007, cuando Daniel Levy, máximo mandatario de los spurs, tocó su puerta para que liderara el equipo, pero Mou rechazó la oferta.
La segunda intentona ocurrió en 2015, cuando Mourinho rompió relaciones con el Chelsea. Sin embargo, todo desembocó es otra negativa del entrenador luso.
Ahora, ya con el Tottenham, José Mourinho tendrá la oportunidad de demostrar su calidad y de justificar el esfuerzo que la directiva spurs hizo para tenerlo en sus filas.