Hombre de historias y polémica, ese es José Mourinho. Llegó a Tottenhan luego de un tiempo fuera de los banquillos y, ahora con su equipo en octavos de final de Champions, mandó un mensaje a sus posibles rivales.
El portugués se jactó de tener una plantilla de gran nivel a la que los clubes del bombo 1, que finalizaron líderes de sus grupos, no quisieran ver enfrentarse contra sus jugadores.
“Creo que los equipos que terminaron primeros en sus respectivos grupos desean no jugar contra nosotros en octavos”, afirmó Mourinho.
En febrero estarán mejor
El DT se subió al barco de los Spurs en noviembre y desde allí no es mucho la mano que seguramente le habrá metido a ese vestuario, pese a que se ha visto cierta recuperación en el juego.
El luso ya advierte que en febrero, cuando arranca la fase de octavos, con más tiempo al frente a ese banquillo, tendrá un accionar más fuerte que el actual.
“Estamos en un país que atraviesa una etapa de altibajos, que muchas veces deja huella en los jugadores, en los equipos. No obstante, a finales de febrero conoceré mejor a mis jugadores y ellos me conocerán mejor. Tenemos dos meses de trabajo juntos y creo que vamos a estar mucho más preparados”, expresó el estratega.
Posibles rivales
Ya con la advertencia del DT, es hora de repasar a las oncenas que pudieran cruzarse en el camino del portugués.
Entre ella figuran el FC Barcelona, PSG, Juventus, RB Leipzig y Valencia. A su vez es de destacar que no podrán medirse contra el Bayern Múnich por haber compartido grupo en primera fase y tampoco contra el Manchester City y, el vigente campeón del certamen, Liverpool, por pertenecer al mismo país.
Además, José Mourinho sabe que cuenta con un cuartel lleno de grandes generales con los que puede ir tranquilo a la batalla.