La leyenda José Legrá, doble campeón mundial y siete veces campeón europeo, se encuentra en un hospital madrileño luchando contra el covid -19.
Legrá diagnosticado con el covid-19
Se confirmó oficialmente que el ex boxeador de origen cubano, tras una serie de pruebas que se le reailizaron, está afectado por esta dura enfermedad.
Sin embargo, se encuentra bien atendido en un hospital madrileño y su estado es satisfactorio a pesar de su avanzada edad. Los médicos confian en que el campeón de los años 70 noquee a este feroz enemigo como hizo con tantos duros rivales encima del cuadrilátero, según informa el portal Marca.
Debut en Cuba
«El Puma de Baracoa» debutó como amateur en noviembre de 1958 en Cuba, su país natal, venciendo a Tomás «Guachiro» Rodríguez.
Tras prohibirse el boxeo profesional en Cuba, Legrá fue a México y luego a España, donde disputa su primer combate en Madrid en 1963.
Se convertiría en campeón de Europa en 1967 venciendo al francés Yves Desmarets en el Palacio de los Deportes de la capital española, por KO en el tercer asalto.
Proclamado campeón
El 24 de julio de 1968 se proclamó campeón mundial al vencer en Porthcawl (Reino Unido) al campeón galés Howard Winstone por KOT en el quinto round. Perdería su título en Londres por puntos ante el local Johnny Famechon, para continuar coleccionando campeonatos de Europa en seis ocasiones más.
Volvió a lograr un nuevo título mundial en Monterrey (México), en 1972, noqueando en el décimo asalto al local Clemente Sánchez.
Nuevamente en la primera defensa perdió la corona al combatir, como siempre fuera de España, ante el brasileño Eder Jofre en Brasilia, en derrota muy ajustada por puntos. Se retiró del boxeo en 1973, siendo una gran figura deportiva en España.
Todos los aficionados le recuerdan por su gran técnica, sus movimientos defensivos y ofensivos de máxima coordinación y la precisión de su pegada. Un maestro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional