José Iglesias consiguió contrato con los Orioles de Baltimore por un año, en el que ganará tres millones de dólares, así lo anunció la agencia de noticias The Associated Press en su redes sociales.
Iglesias llenará el vacío que dejó Jonathan Villar, que ahora forma parte de los Marlins de Miami. El campocorto podrá recibir tres millones de dólares adicionales si los Orioles deciden ejercer la opción de mantenerlo con ellos por una campaña más.
El cubano es uno de los mejores defensores de las paradas cortas en las Grandes Ligas. Durante sus ocho años en las mayores no ha tenido una temporada con 10 errores o más, la mayor cantidad de pifias que tuvo fue de nueve en 2019.
Iglesias ha vestido las camisetas de los Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati y ahora portará la de Baltimore.
En la temporada dejó línea ofensiva de .288, con 11 cuadrangulares, 59 carreras impulsadas, 62 anotadas y 145 indiscutibles en 504 turnos al bate.
Los Orioles se encuentran construyendo un equipo con el que puedan ser competitivos, en los últimos tres años han permanecido en el sótano de la División Este de la Liga Americana.
Además, la escuadra de los Orioles tienen récord en ese trío de zafras de 176 ganados y 310 juegos perdidos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional