El jardinero José «Cafecito» Martínez se alzó con el premio al Jugador más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El anuncio lo hizo la liga este domingo después del juego en el que su equipo, los Tigres de Aragua, perdieron 3-2 contra los Bravos de Margarita.
Martínez logró hacerse con el título de Jugador Más Valioso después de sumar 141 puntos en total y 13 votos para que ocupara el primer lugar, especificó la LVBP en su página web. En segundo lugar quedó José Rondón, de los Leones del Caracas, quien acumuló 108 puntos. Completó el podio el ganador de la Triple Corona de pitcheo Osmer Morales, de Bravos de Margarita, con 86 unidades.
“Este logro es especial por el trabajo que he hecho todos estos años. Son metas que siempre se trazan, porque uno quiere ser el Más Valioso donde sea, pero depende de muchas cosas, en especial del apoyo de los compañeros, coaches y trainers. Todos los años es un aprendizaje nuevo. He tomado muchas enseñanzas a lo largo de mi carrera. Y en lo personal, siento que el esfuerzo de mi mamá valió la pena”, dijo el jardinero de 35 años de edad.
Martínez es el cuarto jugador en la historia de los Tigres de Aragua que se alza con la distinción. Antes de él lo lograron Eduardo Pérez (1994-1995), Roberto Zambrano (1999-2000 y 2001-2002) y Hernán Pérez (2020-2021).