El ex grandeliga venezolano José Ascanio, quien fue dado de baja este jueves por los Leones del Caracas, demoró apenas 24 horas para conseguir una nueva oportunidad y este viernes firmó con los Caribes de Anzoátegui, confirmó Otto Padrón, gerente deportivo de la tribu.
Ascanio sigue los pasos de otro célebre ex relevista de los melenudos, Juan Carlos Gutiérrez, que fue dejado en libertad en plena recta final del campeonato pasado y de inmediato se sumó a los indígenas, ayudando a ese equipo a avanzar hasta las semifinales.
Padrón indicó que las negociaciones con el antiguo cerrador caraquista fueron rápidas, por lo que el derecho estrenó de inmediato el uniforme de su nueva institución.
Gutiérrez no está actualmente con los orientales, pero su amigo le recibirá muy pronto en el bullpen. De acuerdo con el ejecutivo, es cuestión de unos 10 días para que el portocruzano también esté a bordo.
Ascanio dejó 27.00 de efectividad con los capitalinos en la 2019-2020, aunque compiló un promedio global de 3.65 en 12 zafras con esa divisa.
Los relevistas de Caribes dejaron registro de 1-4, con 4.87 de efectividad y tres ventajas desperdiciadas en sus primeros nueve compromisos, antes de contratar a su nuevo integrante.