Un cuadrangular por el jardín izquierdo en el quinto episodio puso a José Altuve en la historia, a pensar en Pete Rose y a proyectar hasta dónde puede llegar el diminuto camarero, sin duda uno de los mejores bateadores de todo el beisbol en la actualidad.
El bambinazo de Altuve ante los Cardenales de San Luis significó el incogible 1500 de su carrera, además del decimosexto jonrón de la temporada para el infielder, quien se unió así a un club muy selecto, el de venezolanos con esa cantidad de inatrapables en el mejor beisbol del mundo.
Allí solo figuran 15 peloteros y el más joven que lo logró fue Miguel Cabrera con 28 años y tres meses. Ahora le sigue Altuve con 29 años y tres meses. La diferencia es que el nativo de Puerto Cabello necesitó 4.676 turnos y “Miggy” 5.479.
Para proyectar a futuro basta recordar que Pete Rose 1195 juegos para sonar 1500 sencillos en su camino a los 3mil hits y el venezolano 1190. El incogible, además, le permitió a Altuve desplazar a Jeff Bagwell como el pelotero de los siderales que consiguió la marca en menos juegos. El inicialista consiguió los 1500 en 1363 desafíos como uno de los seis beisbolistas de Houston que alcanzaron la cifra de indiscutibles.
Resultados Liga Americana:
Nueva York 9-6 Boston
Detroit 2-3 Seattle (10 innings)
Texas 5-6 Oakland
Baltimore 4-5 Los Ángeles
Cleveland 6-9 Kansas City
Minnesota 11-1 Chicago
Tampa Bay 10-9 Toronto
Resultados Liga Nacional:
San Francisco 7-6 San Diego
Chicago 11-4 Milwaukee
Los Ángeles 4-11 Washington
Arizona 1-5 Miami
Pittsburgh 7-8 Nueva York
Colorado 2-3 Cincinnati
Atlanta 4-9 Filadelfia
Resultados Interligas:
Houston 6-2 San Luis
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional