El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, abandonó este martes el partido de exhibición que su equipo de Houston disputaba contra los Reales de Kansas City debido a que sufrió un golpe en la pierna izquierda.
La novena de Houston confirmó que la lesión de Altuve no revestía ningún tipo de gravedad, pero que sería examinado a diario para establecer su condición y evolución.
Altuve anotó con un elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel en la cuarta entrada del partido que al final ganaron los Astros por paliza de 11-6.
Aunque pisó el plato, el segunda base de los Astros hizo contacto con el receptor colombiano de los Reales, Meibrys Vilora, de 23 años de edad, y salió del terreno cojeando un poco.
«Tenemos fe en que estará listo para el viernes», comentó el manager del equipo, Dusty Baker. «Vamos a revisarlo mañana (miércoles) para ver en qué punto está. Normalmente un día después uno está muy adolorido».
A pesar del escándalo del robo de señales a los lanzadores, ocurrido durante la temporada de 2017 y parte de la de 2018, Los Astros, con su nuevo piloto, el veterano Dusty Baker, de 71 años, se presentan como uno de los equipos a seguir en la Liga Americana.
Altuve, nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, bateó para .298 con 31 jonrones y 74 impulsadas en 124 juegos de la campaña anterior, pese a que se perdió varios duelos por lesiones en una pierna.