El segunda base venezolano José Altuve remolcó dos carreras y coronó racimo de cuatro en la décimo segunda entrada, llevando a los Astros de Houston a un triunfo por 9-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Houston, que ha ganado cuatro partidos de manera consecutiva y siete de ocho, redujo su número mágico a tres para hacerse con su cuarto título de la División Oeste de la Liga Americana en cinco temporadas.
En la parte alta de la décimo segunda entrada, Altuve pegó doble al jardín izquierdo y llevó a la registradora a los guardabosques Chas McCormick y Jack Meyers.
En ese mismo episodio el antesalista Alex Bregman pegó volado de sacrificio y empujó a Altuve a anotar la novena y última carrera de los Astros.
Altuve, que se fue de 5-1, en los viajes que hizo a la caja de bateo, concluyó el partido con dos carreras remolcadas y dos anotadas.
El guardabosques cubano Yordan Álvarez (32) mandó la pelota a la calle en el primer episodio al cazar la serpentina del abridor Janson Junk, llevando a un corredor en el camino.
Álvarez hizo volar la pelota 139 metros entre los jardines derecho y central y remolcó a Altuve a la caja anotadora.
Desde el montículo, el triunfo le correspondió al relevo dominicano Yimmy García (4-9) en una entrada y dos tercios perfectos.
Por los Angelinos el derrotado fue el relevo Sam Selman (0-1) en dos tercios de entrada.
La noche del martes, Altuve pegó su jonrón número 29 de la temporada tras un potente swing en el quinto episodio contra la serpentina del relevo dominicano Oliver Ortega.
En ese encuentro, los Astros derrotaron 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.