José Altuve declaró este sábado por primera vez frente a la prensa. Declaró luego de la polémica del tuit en el que acusaron al camarero de utilizar tecnología que le avisó el pitcheo en el que le conectó cuadrangular a Aroldis Chapman, cerrador de los Yanquis de Nueva York.
“Sabemos que algunas personas inventaron eso. Lo mejor que pudo haber pasado es que MLB investigara el caso y no encontrara nada. Pero al mismo tiempo, no puedes controlarlo todo”, expresó Altuve.
El venezolano conversó sobre el despido del gerente general y del manager de los Astros de Houston.
“Me siento mal por ellos. Son buenas personas; llegaban todos los días a hacer su trabajo. Pero como dije, tenemos que seguir hacia adelante. No tenemos otra opción ahora”.
Astro Boy habló sobre el MVP que ganó en 2017, cuando se comprobó que los Astros utilizaron tecnología para saber cuáles lanzamientos le realizarían a los bateadores.
“Hay mucha gente diciendo que yo soy el JMV y otros que piensan que no lo soy. Como muchos, hay algunos que piensan que eres buena persona y otros que creen que no lo eres. Es algo difícil de controlar”.
En 2017 José Altuve bateó para .346, con 24 cuadrangulares, 81 carreras impulsadas, 112 anotadas y 32 bases robadas.