El estelar intermedista venezolano José Altuve afirmó este fin de semana que quiere terminar su carrera en las Grandes Ligas como miembro de los Astros de Houston.
«Obviamente, pasé toda mi carrera aquí y espero retirarme aquí. Creo que estamos en la misma página», afirmó Altuve al llegar al campamento de entrenamiento de los Astros en West Palm Beach, Florida, en los Estados Unidos.
Altuve se mostró complacido por las palabras del nuevo gerente general del conjunto, Dana Brown, dijo que el venezolano tiene que terminar su carrera como miembro de los Astros.
«Me gustó cuando dijo eso«, expresó Altuve, quien defendió por 12 temporadas la chaqueta de los Astros. Marcó la etapa más gloriosa del equipo, con la conquista de la Serie Mundial en los años 2017 y 2022.
Además de su éxito colectivo con el equipo, Altuve colecciona en su vitrina un premio al Jugador Más Valioso, el cual conquistó en la campaña de 2017; ocho selecciones al Juego de Estrellas de Grandes Ligas; seis Bates de Plata como el mejor jugador de ofensiva en la segunda base de la Liga Americana y un Guante de Oro, que distingue su labor defensiva, pero el deseo de seguir ganando y demostrando su calidad sigue estando presente.
«Lo que hicimos el año pasado es asombroso. No es que nos vamos a olvidar, pero lo vamos a poner a un lado para estar listos. Queremos prepararnos e intentar que vuelva a suceder este año», precisó el líder indiscutido de los Astros. El venezolano confía plenamente en la capacidad de sus compañeros para salir adelante en la temporada 2023 de MLB.
«Estoy feliz por el talento joven que tenemos», dijo Altuve. El venezolano viene de batear para promedio de .300 con 28 jonrones, 57 carreras empujadas y 103 carreras anotadas en la pasada campaña. Con estas cifras culminó en quinto lugar en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso del menor de los circuitos.