Los Astros de Houston empataron, tratándose de la pretemporada, con los Mets de Nueva York a tres carreras en un partido en el que contaron con el estreno de su principal figura: José Altuve.
El venezolano se adelantó a los planes del cuerpo sideral que tenía programado su debut para el martes y entró en acción en el inicio de la segunda semana de juegos de exhibición.
Altuve alineó como segundo en el orden ofensivo y bateador designado en la alineación del manager A.J Hinch. A pesar de que se marchó sin imparables en los únicos dos turnos que consumió, obtuvo buenas sensaciones de su físico tras haberse sometido a una operación artroscópica en su rodilla derecha durante el receso invernal.
“Conseguí buenos resultados. Me quedo con la felicidad de haber tomado los dos primeros turnos en la primavera. Eso es lo importante para mí”, dijo el intermedista a la periodista Alyson Footer de MLB.com.
En su primera aparición en el home plate durante la primavera, José Altuve se enfrentó con el estelar Noah Syndegaard y falló con una línea al jardinero izquierdo. Luego, en su segunda visita al cajón de los bateadores conectó un manso elevado que atrapó el primera base.
“Todavía estamos en los entrenamientos, aunque me siento bien. Trabajé muy fuerte para estar saludable en este punto. Ahora debo ir tomando el tiempo con paciencia”, dijo el ganador del premio como Jugador Más Valioso en la campaña 2017.
El optimismo y la satisfacción de Altuve fue tanta una vez culminó el compromiso que bromeó acerca de su confrontación con Syndergaard, que usó una recta a 97 millas por hora como su primer envío. “Él es uno de los mejores en este negocio y no fue nada fácil. Al menos hice contacto”, esbozó entre risas.
Altuve no tuvo exigencias defensivas. Pues el alto mando de los Astros quiere ser cauteloso con su recuperación de la cirugía; aunque no se descarta que Altuve esté pronto ocupando su hábitat natural: la segunda base.
Uno que si actuó con Houston con mascota en mano fue Robinson Chirinos. El falconiano estuvo como receptor y consiguió un sencillo en dos oportunidades con el madero. Dejó su average en .500.
Por los Mets hubo actuaciones venezolanas. Gregor Blanco, Luis Guillorme y Andrés Giménez consumieron un par de turnos sin suerte para cada uno. Mientras que el joven invitado Luis Carpio entró como corredor emergente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional