José Altuve, de 33 años de edad, fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Americana.
El de Maracay logró un promedio de bateo de .520 y porcentaje de embasarse .613. Conectó múltiples hits en juegos consecutivos, reseñó la Mayor League Baseball en su página web. El jueves, además, despachó cuatro imparables y se quedó a un triple del ciclo en el partido contra Baltimore.
Es la cuarta vez que Altuve es nombrado Jugador de la Semana en su carrera. Sin embargo, tras un inicio de temporada difícil por causa de una lesión, es la primera vez que recibe este reconocimiento desde 2017.
En 16 partidos desde que regresó debido a una lesión en un oblicuo el 26 de julio, Altuve batea .406 con OPS de 1.134. Desde que comenzó el mes de agosto, el segunda base ha logrado conectar hits en todos los juegos excepto en el choque del pasado 13 de agosto.
En la jornada de este lunes, Altuve logró otro hit con el que se acercó cada vez más a los 2000 para los cuales sólo le faltan 4. Está a 8 dobles de los 400.
En la Liga Nacional, el lanzador del juego sin hits ni carreras de los Filis, Michael Lorenzen compartió los honores con el inicialista de los Bravos Matt Olson.