José Altuve está a un solo vuelacercas de alcanzar los 200 jonrones en las Grandes Ligas. El toletero de 33 años de edad se reincorporó la semana pasada al roster de los Astros de Houston tras estar ausente por unas molestias que le impidieron jugar con el equipo.
De batear su jonrón número 200, José Altuve se convertiría en el décimo venezolano que alcanza esta cifra en Las Mayores. Entraría en el selecto grupo donde figuran nombres como el Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordoñez, Salvador Pérez, Carlos González, Bob Abreu, Eugenio Suárez, Víctor Martínez y Antonio Armas.
No ha sido una temporada sencilla para Altuve. El inicio de la campaña estuvo ausente tras lesionarse el pulgar en el último Clásico Mundial de Beisbol durante el partido que Venezuela perdió contra Estados Unidos.
Luego, volvió a entrar en la lista de lesionados por diez días. La decisión se tomó el pasado 6 de julio cuando las molestias en el músculo oblicuo izquierdo le impidieron seguir jugando.
El martes pasado, Altuve afirmó que estaba listo para volver con los Astros de Houston. «Realmente extraño jugar con mis compañeros. Creo que vamos a ir directo a la acción (sin pasar por asignación de Ligas Menores)», dijo Altuve reseñado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Por los momentos, Altuve exhibe una línea ofensiva de .258/.363/.468, con seis cuadrangulares, 18 remolcadas y .831 de OPS.