José Altuve fue inscrito en la lista de incapacitados de los Astros de Houston el jueves de la semana pasada por causa de una molestia en el músculo oblicuo izquierdo.
El toletero venezolano, de 33 años de edad, permanecerá en el listado por diez días después de lastimarse la semana pasada en la práctica de bateo. El entrenamiento se realizó previo al compromiso del martes contra los Rockies de Colorado en el Minute Maid Park.
Desde esa tarde, Altuve estuvo lidiando con las molestias, se esperaba que volviera a la alineación el miércoles pero finalmente ingresó en la lista de incapacitados.
El gerente del equipo, Dana Brown, señaló que descartan que sea una lesión seria. Sin embargo, descartó su participación en el juego de las estrellas, así lo reseñó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El segunda base ha tenido una temporada complicada este año en las Grandes Ligas. Al inicio de la campaña no pudo jugar para los Astros y se perdió los primero 43 juegos del equipo. En ese entonces, se recuperaba de una fractura en el pulgar derecho que se hizo al jugar para Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.
A principios de junio también tuvo que ausentarse durante cuatro encuentros por una lesión en el oblicuo derecho.
Por ahora, Altuve exhibe una línea ofensiva de .264/.371/.479, con seis jonrones, 18 remolcadas y .850 de OPS, en 32 desafíos en lo que va de campaña.