El pelotero venezolano José Altuve llena de alegría y emoción a los venezolanos tanto en el terreno de juego como fuera de él. Su lado más humano y su fuerte compromiso con el país se evidenció nuevamente al donar más de 700 uniformes deportivos a jóvenes talentos del fútbol en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo.
En el marco de la celebración de la Copa José Altuve, los pequeños atletas, pertenecientes a 25 academias de fútbol que hacen vida en los estados Aragua y Carabobo, vivieron la experiencia de compartir con la estrella de los Astros de Houston, quien los acercó al sueño de llegar a la élite deportiva.
“Estas actividades son muy importantes. Siempre que podamos aportar para que estos niños sigan persiguiendo sus sueños, va a resultar algo increíble”, comentó Altuve a los medios.
Visiblemente emocionado, recordó cuando en su infancia entrenaba en el centro deportivo y soñaba con convertirse en un beisbolista destacado en las Grandes Ligas. “Un día como hoy me hace sentir tan feliz que pueda darles un poco a estos niños para que sigan encaminados en sus deportes”.
Este tipo de eventos -afirmó- no se trata de beisbol o de cúpula, sino de deporte. “Sé que estos niños algún día pueden ser el próximo Juan Arango, Yeferson Soteldo o José Manuel Rey. Estoy bastante contento de estar aquí, apoyándolos e inspirándolos a que sigan sus sueños”.
“Me siento agradecido con Altuve”
Sonrientes, alegres y entusiastas. Así se mostraron los jóvenes deportistas tras el encuentro con Altuve. Para Juan Arteaga, de 15 años de edad, del club Castro Santa de Mariara, Carabobo, conocer al destacado pelotero y compartir con niños de otros clubes «fue una experiencia increíble».
“Me he sentido muy bien por esta actividad. Nos hicieron entrega de un uniforme, un bolso y alimentos. Estoy satisfecho con esto. Conocer a Altuve, me hizo sentir muy bien, él es un ejemplo a seguir. Me siento super agradecido con él”.
Su compañero de equipo Pablo Sarmiento, de 15 años, calificó de “genial y fina” la experiencia de conocer a Altuve. “Muchas personas desean apoyar al talento nacional y eso es genial. Primera vez que veo a Altuve en persona y fue una experiencia muy fina”, dijo.
Lysbeyli Rodríguez, de 14 años, del club Realeza Soccer, también compartió su felicidad por la donación. “Me pareció muy chévere y muy feliz. Esta es la primera vez que participo en una actividad como esta”.
Comprometidos con los semilleros
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo de Empresas Polar, destacó que con estas acciones reafirman su compromiso con el deporte en Venezuela y el desarrollo de sus semilleros.
“Seguiremos apostando al país. Tenemos 80 años inquebrantables apoyando el deporte porque de aquí es que salen los grandes deportistas. El que nosotros podamos poner nuestro granito de arena, a través de la empresa, es algo que seguiremos haciendo porque nos apasiona”.
Indicó que la marca, junto a sus líderes, está trabajando en la organización de los eventos programados para el año próximo.
Altuve no tiene planes de jugar en Venezuela
Altuve confirmó, tras ser consultado por El Nacional, que no tiene planes de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero que seguirá apoyando el deporte venezolano desde diferentes ámbitos.
El maracayero destacó que hay mucho talento en la nueva generación de peloteros y que en la venidera campaña en las Grandes Ligas “muchos venezolanos van a dejar el nombre de nuestro país en alto”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional