José Alguacil, manager de las Estrellas Orientales, tiene récord de 12 juegos ganados y 7 perdidos desde que tomó el mando de la novena dominicana.
Alguacil, que llegó luego del despido de Fernando Tatis padre, tomó las riendas cuando el equipo había jugado 22 partidos y su récord era 5-17.
A pesar de su repunte en manos del timonel venezolano, las Estrellas todavía no han logrado dar el salto a las posiciones de vanguardia en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.
Los orientales comparten el último lugar de la tabla con los Gigantes del Cibao, ambos con 17-24.
La LIDOM llegó a tener tres venezolanos dirigiendo de los seis equipos que disputan el torneo. Los otros dos eran Omar López y Luis Durante. Este último fue despedido hace un par de semanas de los Gigantes y su cargo fue ocupado por Mike Rojas.
Alguacil, que en 2019 fue coach de primera de los Gigantes de San Francisco, está en su primera experiencia como dirigente en una liga invernal.
Estuvo con los Leones del Caracas como coach de tercera base. En la LVBP fungiría como timonel de los Navegantes del Magallanes en este 2019. Pero luego de las restricciones de MLB a la liga (que ya levantó la OFAC), decidió no asumir el mando del conjunto turco.
A raíz de ese contratiempo, Las Estrellas Orientales le abrieron la puerta para que tomara el mando de una novena que necesitaba salir del bache.