BÉISBOL

José Abreu pactó por un año más con los Medias Blancas de Chicago

por Avatar Jhonn Pérez

El inicialista José Abreu seguirá con los Medias Blancas de Chicago por un año más y 17,8 millones de dólares. El equipo ejerció la opción de una temporada extra.

Abreu se ha convertido en un jugador clave para los patiblancos, que consideran que el cubano es uno de los pilares fundamentales del equipo.

En su estancia con los Medias Blancas exhibe un promedio de .293, con 179 cuadrangulares, 611 carreras impulsadas, 483 anotadas y 1.038 indiscutibles.

El cubano ganó el premio al Novato del Año en 2014, asistió a tres Juegos de Estrellas y ganó dos Bates de Plata.

La escuadra de Chicago terminó en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana, por detrás de los Indios de Cleveland y a 23.5 juegos del primer lugar.

La ofensiva fue quinta entre los 15 equipos del nuevo circuito, demostrando, con ello, que su calidad en el momento de consumir turnos fue valiosa durante la zafra.

Sin embargo, el cuerpo de lanzadores fue la pata débil de la mesa. Quedaron novenos en su liga, con efectividad de 4.90 y récord negativo de 72-89.

Para la campaña de 2020 tendrán que conseguir nuevos relevistas que ayuden a la organización en los momentos de apremio.