El campocorto Jorge Polanco, de Mellizos de Minnesota, fue operado para reparar una compresión en el tobillo derecho.
El manager Rocco Baldelli recordó que Polanco jugó lesionado una parte de la temporada regular. Los problemas físicos aquejaron a gran parte de la novena.
Minnesota tuvo una temporada ejemplar al sacudir más de 300 cuadrangulares, adueñándose del récord de las Grandes Ligas, y 7 jugadores que despacharon más de 30 vuelacercas en la zafra.
El dominicano bateó para .295, con 22 estacazos de vuelta completa, 79 carreras impulsadas, 107 anotadas y 186 indiscutibles.
El equipo de las ciudades gemelas consiguió el banderín de la División Central de la Liga Americana y sorprendió a todos en el nuevo circuito.
Baldelli se adjudicó el premio al Manager del Año, luego de récord de 101 ganados, 61 perdidos y porcentaje de victorias de .623.
No solo los triunfos ayudaron al timonel, sino también la responsabilidad de guiar un equipo que se encontraba descarrilado para llevarlo a la postemporada.
Los Mellizos buscan mantener la misma alineación en 2020 pero refuerzan el cuerpo de lanzadores, talón de Aquiles en la serie contra los Yanquis de Nueva York.