El Paderborn se hundió en la última plaza de la Bundesliga después de perder 1-2 contra el Colonia, que contó con el acierto del español Jorge Meré, autor de uno de los dos goles de su equipo y que se estrenó esta temporada como artillero en la Liga alemana.
Paderborn en la cuerda floja
El Paderborn, colista de la Bundesliga, perdió su cuarto encuentro consecutivo y seguirá una jornada más en la última posición. El equipo de Stefeen Baumgart podría acabar la jornada a 12 puntos de la salvación si el Maguncia gana su compromiso ante otro rival directo, el Düsseldorf, que ocupa la antepenúltima posición de la tabla.
Este viernes, en el inicio de la vigésima quinta jornada, perdió una oportunidad de recortar distancias para lograr el milagro de la salvación. El Colonia selló el destino de los hombres de Baumgart, que no pudieron frenar a un rival que se adelantó a los 28 minutos por medio de Jorge Meré.
Meré inspirado
El ex jugador del Sporting aprovechó un rechace dentro del área a la salida de un córner para marcar su primer gol esta temporada y el segundo en el Colonia desde que llegó al club germano en la temporada 2017/18.
Después, poco antes del descanso, Jonas Hector amplió la cuenta con un zurdazo desde fuera del área y selló el destino de un equipo que solo reaccionó al final, cuando Dennis Srbeny recortó distancias gracias a un buen cabezazo tras un centro desde la banda derecha de Kai Proger. Fue insuficiente y el Paderborn seguirá en la última plaza. El Colonia se asentó en la zona media de la Bundesliga.