Jorge Luis Pinto admitió que hubo contactos desde Venezuela para saber si está dispuesto a sustituir a Rafael Dudamel en el banquillo de la Vinotinto. No hay nada concreto y, quizás, el entrenador colombiano no encabeza la lista de candidatos, pero el exDT de Millonarios dejó en claro que le agrada la idea de dirigir al combinado criollo.
“Lo de Venezuela tiene fuerza, pero no se ha dialogado directamente. Ellos tienen un cambio de presidente en la Federación y hay otras cositas allí”, explicó Pinto en declaraciones a radio Caracol de Colombia.
“Desde lo deportivo dirigir a Venezuela es atractivo para cualquier técnico. Yo me preguntaba cómo se podía ir (Rafael) Dudamel en un momento tan cercano a la competencia y cuando ha hecho tan buen trabajo”, agregó el estratega mundialista, quien resaltó el plantel que tiene el bando vinotinto de cara a la próxima eliminatoria.
“Es un grupo humano muy atractivo para competir y pelear la clasificación al Mundial”, subrayó el timonel de 67 años.
Jordi Cruyff, nuevo seleccionador de Ecuador
Pinto tuvo varias ofertas de selecciones nacionales para dirigir hace dos años tras dejar el banquillo de Honduras, pero prefirió aceptar la propuesta de Millonarios de Bogotá, club al que renunció en noviembre.
El nativo de San Gil fue DT fue campeón con el Deportivo Táchira entre 2010 y 2011 para luego pasar al combinado de Costa Rica entre 2011-2014. Con los ticos, el entrenador cafetero consiguió avanzar hasta los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Hasta ahora, los candidatos principales a suceder a Dudamel en la Vinotinto son los argentinos Néstor Pekerman y Gustavo Alfaro y el venezolano César Farías, actual seleccionador boliviano. Pinto aparentemente es el cuarto nombre en discordia en la lista de la FVF.