El boxeador venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, que viene de perder por nocaut técnico ante el ucraniano Vasyl Lomachenco, el pasado mes de mayo, subirá nuevamente el cuadrilátero el sábado para enfrentarse contra el puertorriqueño Abner Cotto, en combate pautado a 12 asaltos por el título superligero.
El barinés, de 32 años de edad y récord de 43 ganadas, cuatro derrotas con 27 triunfos por vía del nocaut, afirmó que regresa con más hambre que nunca y desea mostrar al mundo que aún es uno de los mejore púgiles del mundo libra por libra. “Estoy en perfectas condiciones y me he preparado muy bien para este compromiso”, afirmó Linares.
El “Niño de Oro”, perdió el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer por nocaut en el décimo episodio ante Lomachenco en refriega celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Quiero llegar a las grandes peleas y los amantes al pugilismo han visto lo mejor de mí. Ahora, con mi nuevo entrenador y equipo, demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras ante un notable adversario como lo será Abner Cotto”, afirmó el púgil nacional.
Oscar de la Hoya, promotor del boxeador venezolano manifestó que se trata de uno de los mejores de los últimos años y eso lo dejó demostrado durante su largo reinado como campeón ligero.
Linares tendrá su primer compromiso con Jorge Zerpa, entrenador venezolano d larga trayectoria en el pugilismo, que sustituyó a Ismael Salas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional