El venezolano Jorge “Niño de oro” Linares, tendrá un importante encuentro hoy contra el puertorriqueño Abner “Pin” Cotto, en un combate que se celebrará a 12 asaltos en el Fantasy Spring Casino de Indio, California, en la misma cartelera en la que Roger Gutiérrez se enfrentará contra el invicto Oscar Duarte.
El barinés, que en su última refriega perdió por nocaut técnico contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, se preparó muy bien en el Westside Boxing Cub de Los Ángeles, bajó el entrenamiento de Jorge Zerpa, quien manifestó que Linares está totalmente recuperado y listo para reencontrarse con la victoria. “Es uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos y ha cumplido al pie de la letra con los entrenamientos para buscar una nueva victoria en las 140 libras”, afirmó Zerpa.
El Niño de oro”, con récord de 44 triunfos de los cuales 27 los ha conseguido por nocaut y tres derrotas, tratará de superar a Cotto, un fuerte golpeador que cuenta con rápidas combinaciones de manos y velocidad sobre el cuadrilátero que no se la pondrá muy fácil al venezolano. El puertorriqueño tiene marca de 23-3 y 12 nocaut.
Linares, que luego de derrotar por decisión unánime al filipino Marceto Gest, en el Foro de Ingleweood, salió airoso dos veces contra Anthony Crolla y una vez contra el inglés Luke Campbell.
De ganar Linares su combate de esta noche, tendrá la posibilidad de obtener la revancha contra Lomachenko en una pelea millonaria.