DEPORTES

Yordan Osorio batalló, pero el Zenit cayó en la Champions

por Avatar Yoiner Vanegas

El Zenit de San Petersburgo, en el que milita el venezolano Yordan Osorio llegó al Estadio Red Bull Arena en Leipzig, con la misión de librar una batalla contra el conjunto alemán, que le permitiera abonar camino en avanzar a la siguiente ronda en el grupo G de la Champions. Sin embargo, el equipo ruso no pudo salir airoso de la pelea.

El duelo europeo inició muy disputado por ambas escuadras y dejaba entrever que sería un compromiso con mucha fricción durante todo el trámite.

Incluso, en pleno comienzo de partido, Konrad Laimer pudo abrir el marcador, pero el guardameta del Zenit evitó la caída parcial de su arco.

El gol, finalmente, se presentó en la pizarra al minuto 25’ a manos de los visitantes, gracias a la diana de Yaroslav Rakitsky, quien se hizo de un rebote y mandó un disparo imposible para el guardameta local.

Segundo acto: La remontada

La primera mitad terminó con la victoria momentánea de un Zenit que, hasta el momento, estaba logrando los planes. Sin embargo, en la segunda parte el Leipzig sacó el coraje y remontó el compromiso para cambiar la tónica del grupo.

El primer paso para cambiar el marcador lo dio Konrad Laimer al 49’ que, tras una maniobra con mucha capacidad, despojó el cero de su equipo e igualó la contienda.

Diez minutos después caería a los rusos el segundo mazazo, en el momento que Marcel Sabitzer marcara el otro tanto con un auténtico bombazo, dejando la postal de una gran volea.

Osorio entró para intentar ayudar a revertir la derrota

El venezolano Yordan Osorio vio acción en el compromiso justo cuando su equipo necesitaba revertir ese 2-1, ingresó al minuto 65’ por Oleg Shatov para presentar batalla en el mediocampo del Zenit.

De hecho, el criollo, tan solo tres minutos después de estar en el campo, estuvo a punto de empatar el compromiso, pero su disparo se fue por arriba de la escuadra rival.

Finalmente, ahora el cuadro ruso ocupa la tercera casilla del grupo G con 4 puntos, mientras el Leipzig con la victoria se trepó al primer lugar con seis unidades.