El extremo de la selección de Ecuador John Yeboah sufrió una lesión muscular a escasas horas del partido que disputará el combinado ecuatoriano frente a Venezuela en Maturín, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.
Yeboah padeció una rotura muscular en el gemelo interno, producida en el último entrenamiento previo al partido ante la Vinotinto, según informó este jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.
El futbolista del Raków Częstochowa polaco quedó desconvocado y regresó a Polonia, ya que no podrá recuperarse a tiempo para el siguiente encuentro de la ‘Tri’, frente a Chile en Quito el próximo martes 21 de noviembre.
El extremo, de padre ghanés y madre ecuatoriana, se quedará así nuevamente sin debutar con la selección ecuatoriana después de que fuese convocado por primera vez para las dos fechas previas de eliminatorias y no llegase a saltar al terreno de juego ni frente a Bolivia (1-2) ni ante Colombia (0-0).
Yeboah se sumó así a la serie de lesiones que han afectado al equipo dirigido por el español Félix Sánchez para los partidos contra Venezuela y Chile.
Por un lado, el portero Moisés Ramírez y el lateral izquierdo Pervis Estupiñán se quedaron de entrada fuera de la lista de convocados, mientras que posteriormente abandonaron la concentración también lesionados el delantero Énner Valencia, el lateral izquierdo Johanner Chávez y ahora Yeboah.
En lugar de Valencia y Chávez fueron llamados de urgencia por Sánchez el delantero Leonardo Campana, del Inter de Miami, y Anibal Chalá, del Emelec.