Jimmy Briceño comanda el equipo venezolano de ciclismo de ruta que participará en la Vuelta a Ecuador entre el 5 y el 12 de octubre. Este evento será el último en el que podrán sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Será una vuelta muy fuerte, con muchos corredores jóvenes y otros de renombre”, expresó el barinés, que es el campeón de la vuelta al Táchira.
Briceño viajó a Ecuador con la escuadra criolla que inegran además Roniel Campos, Ralph Monsalve, Yusme Ramírez y Franklin Chacón.
El ciclista de 33 años de edad considera clave esa competencia, pues suma puntos para Tokio.
“Vamos con un equipo joven, guerrero y que tiene buena experiencia. Haremos un buen papel. Son ocho duras etapas y más de 1.000 km, donde demostraremos nuestro nivel”, expresó.
Para Briceñoes una oportunidad de redimirse, pues fue despojado del título por un control de dopaje en 2014. Ya conquistó la vuelta al Táchira en este 2019 y ahora buscará los puntos necesarios para conseguir el boleto a Tokio.
La Vuelta a Ecuador comenzará con un tramo entre Manta y Guayaquil de 195,3 kilometros. Luego seguirá por Manabí, Santo Domingo de Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi.