DEPORTES

Jhon Chancellor no jugará en las eliminatorias ante Bolivia y Uruguay: ¿cuál es la razón?

por El Nacional El Nacional

El defensor Jhon Chancellor, que juega en la U. Católica de Ecuador, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos frente a Bolivia y Uruguay por una lesión en su rodilla derecha, informó este sábado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«El defensor Jhon Chancellor no podrá unirse a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos contra Bolivia y Uruguay, correspondientes a las fecha 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la Fifa 2026″, señaló la FVF en un mensaje publicado en X.

Asimismo, explicó que el equipo médico de la U.Católica diagnosticó a Chancellor con una lesión en la rodilla derecha, que impedirá que participe en estos encuentros.

De acuerdo a su club, que publicó un mensaje en la misma red social, el tiempo de recuperación será de aproximadamente 12 semanas.

No se sabe quién sustituirá al delantero

La selección venezolana no detalló si habrá un sustituto para Chancellor en estos dos partidos.

El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, hizo una convocatoria en la que se mantienen Rafa Romo, Yeferson Soteldo, Eduard Bello, así como Salomón Rondón.

La Vinotinto se encuentra en el cuarto lugar de las eliminatorias de la Conmebol, con dos victorias, tres empates y una derrota, lo que la mantiene, por el momento, entre las clasificadas a la copa del mundo.

Venezuela jugará contra Bolivia el próximo 5 de septiembre, en La Paz, y el 10 de septiembre, recibirá a la selección de Uruguay.

Padre de Jhon Chancellor, uno de los presos políticos

El marcador de 32 años es hijo del exalcalde y dirigente de La Causa R, Carlos Chancellor, uno de los más de 1.500 detenidos arbitrariamente que registra la ONG Foro Penal tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A casi un mes de de su detención, el dirigente regional, preso político de Hugo Chávez tras protestar contra las políticas mineras, continúa incomunicado y sin acceso a sus abogados.

«Hasta ahora no han dejado verlo, solo dejan pasar comida y medicinas los días martes. Solo dicen que tenemos que esperar los 45 días y lo vamos a poder ver», indicó hace cinco días uno de sus hijos.

Hasta la fecha la FVF ni el zaguero,​ ni ninguno de sus compañeros de equipo se han pronunciado ante la detención del dirigente.

Según información del periodista deportivo Daniel Nohra, la FVF habría presionado, a principios de agosto, a los jugadores de la Vinotinto para que eliminaran de sus cuentas personales mensajes alusivos a la situación política del país.

El periodista denunció «la cobardía» de la federación que, supuestamente, llamó a los futbolistas y les pidió que «borren los mensajes y que no publiquen más», luego de que varios denunciaran el «fraude electoral», tras los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan como ganador a Nicolás Maduro, y se posicionaran al lado de los ciudadanos que salieron a las calles a protestar.

«Los jugadores son libres de decir lo que ellos quieran. Y si usted cree que no, porque política y deporte no se mezclan, que no estoy de acuerdo porque están bastante mezclados, déjenme decirles que en Venezuela desde hace rato esto dejó de tratarse de política», zanjó Nohra.

Con información de EFE