El merideño Jesús Vargas, de 20 años de edad, juega con el Gimnasia y Esgrima de La Plata, que dirige Diego Armando Maradona.
Etapa con Estudiantes de Mérida
Debutó como profesional con el equipo académico el 31 de julio de 2016, cuando se enfrentó con el Deportivo Anzoátegui. Ese año jugó en seis compromisos.
En la temporada 2017 se consagró con el rojiblanco con apenas 18 años de edad y ya era un fijo en el la titular del equipo merideño. Jugó 31 partidos de liga y anotó 5 goles. En la Copa Venezuela vio acción en un encuentro.
Vargas anotó su primer gol como profesional el 28 de enero, en la victoria 2-1 contra el Zulia FC.
En su último año con los académicos jugó 22 partidos y batió las redes en dos ocasiones: el 28 de febrero contra Anzoátegui y el 5 de marzo frente a Metropolitanos.
En general, jugó 62 partidos entre la liga, Copa Venezuela y copas internacionales. Acumuló 7 goles y fue titular en 52 ocasiones.
Vinotinto sub-20
Debutó con la Vinotinto sub-20 fue el 29 de julio de 2018 contra Argentina, en partido que finalizó con goleada Albiceleste 4 a 0 en L’Alcudia. Ese día fue titular y jugó 60 minutos.
Con la selección nacional juvenil, Vargas participó en el Suramericano de la categoría en Chile del 17 de enero al 10 de febrero de 2019. En esa edición la Vinotinto clasificó primera en su grupo, pero fue última en el hexagonal final de la competencia.
En ese torneo el extremo izquierdo marcó dos goles. El primero se lo hizo a Chile en la victoria de Venezuela 1-2, y el segundo fue contra Bolivia para el triunfo 1-0.
Gimnasia y Esgrima de la Plata
Su gran actuación en Chile con la Vinotinto y con Estudiantes de Mérida le abrió las puertas al fútbol argentino. Cuando ya el mercado de pases estaba por cerrar, el equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata se hizo con los servicios del venezolano.
Con la llegada Vargas al Lobo se esperaba que hiciera dupla con otro venezolano y compañero de selección, Jan hurtado. Pero la realidad fue otra, la competencia dentro del equipo platense es muy dura, y el merideño no ha tenido la regularidad necesaria para explotar su fútbol.
Luego de la salida del técnico Facundo Sava del equipo y la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico, el juvenil vinotinto ha participado desde su llegada al club en 8 partidos como titular, y de 10 encuentros que comenzó en el banco de suplentes, ingresó en 5 oportunidades.
En el partido del fin de semana ingresó en la derrota contra el Arsenal 0-1 y actualmente se encuentran en la posición 22 con 10 puntos.