El receptor Jesús Sucre, titular de los Caribes de Anzoátegui y uno de los tres bigleaguers venezolanos de 2019 que ha visto acción en la actual temporada de la LVBP, se someterá a una intervención quirúrgica y no jugará más este año, confirmó el equipo.
Sucre ha sufrido molestias en el talón derecho desde que se reportó a la tribu, en la pretemporada, y tiene una rotura parcial del tendón de Aquiles, de acuerdo con fuentes de la divisa.
«Le van a realizar algunos exámenes (este lunes), que determinarán los próximos pasos», comentó Tony Mérola, voz oficial de los aborígenes en el circuito radial y parte de la oficina.
Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes, admitió que Sucre irá al quirófano para corregir el desgarre, que se agravó la semana pasada mientras bateaba.
Se lesionó bateando
El nativo de Cumaná abandonó el primer choque de la doble cartelera del jueves contra Cardenales de Lara, al sentir el recrudecimiento de la lesión.
El problema ha limitado a Sucre a disputar solamente 10 juegos, a pesar de sumarse a su nueva escuadra en los entrenamientos previos al día inaugural.
Batea para .259, sin extrabases.
Gabriel Lino, ganador del Guante de Oro y del Premio Pollo Malpica en la 2015-2016, seguirá defendiendo la receptoría en la ausencia de Sucre. Georvic Pérez fue reactivado el mismo jueves, para asumir el rol de suplente.
Se espera que el bigleaguer no juegue más en la eliminatoria, tras ir al quirófano, y su vuelta en enero o incluso en el Spring Training, dependerá del daño estructural y el tipo de cirugía a la que se someterá, aunque hay pesimismo en el alto mando aborigen respecto a que la lesión pueda reaparecer en algún momento de 2019-2020.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional