Jesús Luzardo tuvo que esperar hasta septiembre para hacer su debut en las Grandes Ligas, tras varios meses de especulaciones. No tendrá que esperar mucho para su primera apertura, porque el manager Bob Melvin acaba de anunciar que en 2020 el venezolano será parte de la rotación inaugural.
Luzardo es el prospecto número uno de Oakland y de Venezuela. También es el primer bigleaguer nacido en Perú y una sensación juvenil, que dominó a los bateadores contrarios desde que fue llamado por los Atléticos, en septiembre.
Este miércoles se convirtió en el relevista criollo con trabajo más largo en un encuentro de muerte súbita en la MLB, al completar tres innings en blanco.
Su desempeño en esa presentación fue tan lustrosa como sugieren sus números: con apenas un hit en contra y cuatro ponches, sin boletos. Hizo, además, su pitcheo más veloz de la temporada, al tocar las 99,8 millas por hora con una de sus rectas.
Luzardo se ganó un puesto en la rotación de los A’s en el pasado Spring Training, pero sufrió una distensión en el hombro izquierdo justo antes de empezar la zafra y perdió los siguientes tres meses.
Su rehabilitación en las Ligas Menores terminó en agosto y finalmente recibió el llamado a la gran carpa al expandirse los rosters, el primero de septiembre.
Mantiene el estatus de novato para 2020.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional