Una de las premisas más comunes en el vocabulario cotidiano de los venezolanos, aquella que reza que “lo mejor es lo que pasa”, encaja a la perfección para referir lo que le sucedió a Jesús Aguilar en su carrera en las Grandes Ligas.
Los Indios de Cleveland, equipo que lo firmó originalmente como profesional, nunca le brindó las oportunidades necesarias para que exhibiera su talento y decidieron enviarlo a los Cerveceros de Milwaukee.
En el equipo lupuloso, el portentoso jugador maracayero halló la comodidad y el chance necesario para establecerse como un pelotero regular en 2017 y cumplió con 16 cuadrangulares y 52 carreras impulsadas, aunque nunca fue el titular absoluto de la inicial.
Para este 2018 su papel no cambió en nada con respecto a la zafra anterior. O al menos no desde el inicio. Pero la inesperada lesión de Marcus Thames le abrió las puertas a la titularidad y vaya que la ha aprovechado.
Aguilar ha sido uno de los bastiones de los espumosos durante los últimos desafíos y el fin de semana cargó con la ofensiva en hombros para culminar con la que quizás haya sido la mejor cosecha en un lapso tan corto dentro de su carrera profesional.
En tres compromisos de visita en el Target Filed, casa de los Mellizos de Minnesota, el toletero de 27 años de edad conectó 4 cuadrangulares, remolcó 6 rayitas, anotó 5 y dejó .546 de average. Su producción ayudó a los Cerveceros a ganarle la serie de tres desafíos a los gemelos y mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Aguilar terminó el periodo comprendido entre el 14 y 20 de mayo con .333 de promedio; solo Brandon Belt, inicialista de los Gigantes de San Francisco, pudo tener una semana más fructífera y le truncó las opciones de quedarse con su primera distinción como Jugador de la Semana en el viejo circuito.
Belt ligó para .444, luego de conectar 12 imparables, incluidos 5 vuelacercas, en 28 turnos al bate y llevar a 11 compañeros hasta la registradora.
Café rendidor. Entre a los que a venezolanos se refiere, José “Cafecito” Martínez también tuvo una gran semana con los Cardenales de San Luis. El primogénito de Carlos Martínez, finalizó con .417 de average, un jonrón, 2 dobletes, 8 rayitas remolcadas y 6 anotadas.