Jesús Aguilar se alzó como el líder de las carreras impulsada al batear un jonrón en el encuentro del viernes entre los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia. El encuentro terminó 7-0 a favor de los Marlins.
El venezolano bateó de vuelta completa en la cuarta entrada llevando a dos corredores por delante al superar los lanzamientos del relevo dominicano Enyel de los Santos.
Con esto, Jesús Aguilar sumó un total de 66 carreras impulsadas, cifra que lo hizo liderar este departamento en la Liga Nacional.
Si el pelotero mantiene este ritmo en su desempeño se prevé que termine la temporada de 2021 con 117 carreras producidas, lo que sería una nueva marca personal. Este récord solo lo han logrado figuras legendarias del béisbol venezolano como Antonio Armas, Andrés Galarraga y Miguel Cabrera.
A Jesús Aguilar todavía le quedan dos meses y medio de ronda regular para alcanzar la cifra de los otros beisbolistas destacados. Para romper el récord le siguen de cerca su compañero de equipo Adam Duvall y el dominicano de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr., con 62 remolcadas cada uno.
En la jornada del viernes, Aguilar conectó un sencillo productor contra Zach Eflin en el tercer inning, para poner las acciones 2-0. Poco después bateó la pelota a unos 400 pies, que encontró 2 corredores en las almohadillas. Todo ocurrió ante los envíos de Enyel De Los Santos, para así concretar 4 impulsadas y así sellar el triunfo de 7-0.