La permanencia del beisbolista venezolano Jesús Aguilar en los Marlins de Miami llegó este viernes a su fin tras poco más de dos años al anunciar el equipo del sur de la Florida que puso al torpedero en la lista de jugadores disponibles.
El inicialista y bateador designado, que llegó a los Marlins el 2 de diciembre de 2019, ahora tendrá un proceso de siete días para que los otros 29 equipos de las Grandes Ligas lo reclamen.
La regla establece que los equipos de peor récord tienen la preferencia al momento de pretender a un jugador disponible para asignación.
El diestro nacido hace 32 años en Maracay expresó que le gustaría estar en un equipo con oportunidades de avanzar a la postemporada.
De no lograr su paso a otra franquicia en el plazo de siete días, Aguilar puede aceptar una asignación a una de las filiales de liga menor de los Marlins. Así como también declararse agente libre.
Aguilar participó en 113 juegos con los Marlins. Alcanzó media de bateo de .236, con 15 cuadrangulares y 49 carreras remolcadas.
En nueve temporadas, Jesús Aguilar jugó en Indios de Cleveland (ahora Guardianes), Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay y Marlins. Este último busca renovar su plantilla con figuras jóvenes.
Entre ellos el inicialista dominicano Lewin Díaz, Jerar Encarnación, Charles Leblanc o Nick Fortes, quienes han accionado tanto en la inicial como en el puesto de bateador designado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional