El primera base venezolano Jesús Aguilar llegó a un acuerdo salarial para jugar por un año con los Marlins de Miami. Con el acuerdo firmado por 7,5 millones de dólares como salario, el pelotero logró evitar ir al arbitraje.
Al inicio, Aguilar empezó las negociaciones con una oferta inicial de 7,75 millones de dólares. El equipo le ofreció 7 millones de dólares como respuesta para finalmente establecer una cifra intermedia.
Aguilar estuvo casi un mes alejado del estadio en la temporada pasada por una lesión en la rodilla izquierda que requirió una cirugía artroscópica. Sin embargo, durante la campaña, y antes del incidente, lideró al equipo de los Marlins con 22 jonrones y 93 remolcadas en 131 juegos.
Como parte de los Marlins de Miami, Jesús Aguilar recibirá en esta temporada 7,3 millones de dólares más otros 200.000 dólares asegurados de la cláusula de rescisión de una opción mutua para 2023.
Si el pelotero alcanza al menos 550 apariciones legales durante la temporada, la cifra podría aumentar a 250.000 dólares.
En la temporada pasada, el pelotero exhibió una sólida línea ofensiva de .261/.329/.459, con .788 de OPS y 112 de OPS+. Como beisbolista profesional, Aguilar ha vestido la camisa de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). También jugó para los Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee y Tampa Bay Rays.