El infielder Jermaine Palacios, de los Cardenales de Lara, se alzó como el Jugador Más Valioso del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). A pesar de no ver acción en los primeros dos choques del Round Robin, el campocorto no paró de batear una vez Henry Blanco lo puso en el terreno.
Palacios, de 27 años de edad, se erigió con el título de Jugador Más Valioso después de ser líder bate con .439 puntos porcentuales y llevarse 83% de los votos emitidos por los periodistas acreditados por la LVBP.
Los votantes lo consideraron digno del título después de encabezar el circuito en hits con 25, extrabases con 10, almohadillas alcanzadas con 39 y dobles con 8. Es la primera vez en su carrera que se lleva el título y el primer jugador de los pájaros rojos que lo logra desde 2017. Esa temporada el premio fue para Juniel Querecuto.
Palacios tuvo además un OBP de .484, slugging de .684 y OPS 1.168. Fue el segundo con más anotadas con 15 y segundo con más remolcadas con 14 en los 14 compromisos en los que participó. Logró batear dos jonrones, negoció tres boletos y se robó una base en un intento.
El campocorto barquisimetado se alzó con el título por encima de ldemaro Vargas y el derecho Max Castillo, así como el relevista de Tiburones de La Guaira, Emilker Guzmán.