El Botafogo de Río de Janeiro anunció este jueves la contratación del internacional venezolano Jefferson Savarino como refuerzo ofensivo. El extremo de 27 años de edad llega así al equipo para luchar por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024.
Savarino llega al Botafogo procedente del Real Salt Lake de la MLS y firmó contrato hasta diciembre de 2026, indicó el club carioca en un comunicado.
Tendrá su segunda etapa en Brasil tras integrar el equipo que en 2021 ganó la primera liga del Atlético Mineiro de Belo Horizonte en 50 años.
Savarino debutó como profesional con el Zulia de Venezuela en 2013. Cuatro años después fue comprado por el Real Salt Lake, que posteriormente lo transfirió al Galo. Allí también conquistó la Copa (2021) y Supercopa do Brasil (2022).
Regresó a la disciplina estadounidense en mayo de 2022. La temporada pasada fue uno de los hombres más destacados del club del estado de Utah, al anotar 11 goles en 34 partidos.
Capaz de actuar por ambas bandas, Savarino ha sido un nombre habitual en la Vinotinto en los últimos años. En total, ha marcado tres goles en 36 encuentros con su país.
Aterrizará en un equipo que el año pasado protagonizó uno de los mayores tropiezos en la historia del fútbol suramericano. Tras liderar el Brasileirao durante 31 jornadas, con una ventaja de hasta 13 puntos, perdió la punta y acabó en la quinta posición.
El Fogão, propiedad del magnate estadounidense John Textor, disputará la segunda ronda de la Libertadores en febrero contra un rival por definir.
A finales de enero comenzará a jugar el torneo del estado de Río de Janeiro (Campeonato Carioca) y debutará en la liga doméstica en abril.