Donato Villani, jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó este martes que vio a Diego Maradona «muy bien, lúcido» a horas de ser operado de un hematoma.
«Lo vi muy bien, lucido. Estaba conversando con él cuando llegó el médico y le dijo que tenía un hematoma subdural. Él médico le dijo que lo iban a operar», declaró Villani a la radio Club Octubre 947.
Y añadió: «Lo vi recibir la noticia de manera normal. Estaba muy bien, nada que ver con las imágenes del viernes. La función mía fue trasladarle el apoyo de la AFA y ponerle todas las instalaciones a disposición.
Villani dijo que tiene una relación cercana con Maradona, quien bromeó durante la visita.
«Lo vi perfecto. Es un hematoma mínimo pero la solución es quirúrgica», precisó.
Hospitalizado
Maradona fue hospitalizado el lunes después de haber pasado “una semana media complicada para él emocionalmente”, con “mucha presión” que le generó un “bajón anímico” y que “le afectó la alimentación”, según había dicho su médico.
Por eso le recomendó internarse, y él tras negarse un poco acabó aceptando.
“Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad, uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria”, agregó el médico Leopoldo Luque, quien por la mañana explicó que lo deseable era que Maradona se quedase tres días internado.