Una selección de peloteros de Japón estará el próximo 10 de diciembre en el Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) como preámbulo a la inédita participación del país asiático en la Serie del Caribe, anunciaron los organizadores.
Japan Breeze, equipo integrado por jugadores de la Liga Profesional de Japón (NPB) y de otros circuitos independientes, será rival de la LVBP. En representación de Venezuela habrá un grupo de figuras locales y extranjeros en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas.
«El equipo que representará a Japón en la Serie del Caribe estará con nosotros», dijo en rueda de prensa Giusseppe Palmisano, presidente de la LVBP.
Japón jugará por primera vez la Serie del Caribe en la edición de 2025, que se llevará a cabo en Mexicali (México) del 31 de enero al 7 de febrero. Así lo informó en junio pasado la Confederación de Béisbol del Caribe.
Giuseppe Palmisano anuncia que el Juego de Estrellas será entre la LVBP y el equipo Japan Breeze.
Este mismo equipo de Japón estará en la Serie del Caribe de Mexicali 2025 pic.twitter.com/LxCgYId41Q
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) November 19, 2024
Alex Ramírez, un venezolano que se convirtió en el primer latinoamericano exaltado al Salón de la Fama del beisbol japonés, será el mánager del Japan Breeze en el Juego de las Estrellas de la LVBP.
Oswaldo Guillén, mánager campeón de la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago, tendrá ese rol en el equipo del circuito local. El reto lo asume después de ganar el título la pasada temporada con los Tiburones de La Guaira, que posteriormente alzarían también el trofeo de la Serie del Caribe en Miami.