Los focos y la presión, sin embargo, se centran en el número uno de la ATP, Jannik Sinner, consolidado este año como la estrella que debe acompañar a Alcaraz en el relevo del Big 3 (Djokovic, Federer, Nadal).
Flawless from the World No. 1! pic.twitter.com/ldUJlecOwi
— US Open Tennis (@usopen) August 31, 2024
Sinner arrolló al australiano Christopher MacConnell
Decidido a evitar sobresaltos, Sinner desplegó el viernes lo mejor de su tenis para arrollar al australiano Christopher McConnell (87) por 6-1, 6-4 y 6-2.
Ante la mirada de aprobación de Serena Williams en la grada, Sinner zanjó el choque en menos de dos horas con una autoritaria actuación al servicio (15 aces por 5 de McConnell) y sin conceder una sola oportunidad de quiebre.
Las derrotas de Djokovic y Alcaraz «demuestran que este deporte es imprevisible», apuntó Sinner. «Siempre que bajas un poco tu nivel, ya sea mental, tenístico o físico, tiene un impacto enorme en el resultado».
La eclosión de Sinner este año, en el que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, tiene como reverso el escándalo recientemente revelado del doble positivo que dio en marzo por clostebol, del que fue absuelto por determinarse que la contaminación fue involuntaria.
En octavos de final del Abierto de Estados Unidos, Sinner afrontará su primer gran examen del torneo ante el estadounidense Tommy Paul, número 14 del mundo.