El Preolímpico de Sudamérica, que comenzará este sábado, dará dos cupos para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque específicamente 10 futbolistas tendrán la vista puesta en este torneo, entre esos jugadores se encuentra el venezolano Jan Hurtado.
Jan Hurtado
Hurtado, delantero del Boca Juniors de Argentina, es uno de los que tiene más proyección del fútbol venezolano. Se ha establecido en el balompié argentino, en 2018 con Gimnasia La Plata y en 2019 llegó al Boca.
El jugador de 19 años de edad ya posee 51 partidos jugados como profesional desde 2016, cuando se estrenó con el Deportivo Táchira.
Aunque no ha tenido el impacto que esperaban en los Xeneize, ha tenido ofertas de equipos brasileños para hacerse del barinés. Pero si demuestra de que madera está hecho en este Preolímpico podría ampliar sus horizontes a una escuadra europea.
Reinier
El brasileño Reinier, del Flamengo, es una de las caras más importantes de este Preolímpico. Su llegada al Real Madrid está sonando cada vez más fuerte y es casi un hecho que llegara al conjunto merengue.
Al mediapunta lo han comparado en ocasiones con el icónico Kaka y sus destrezas en la cancha lo han convertido en un hombre peligroso cuando se acerca al área rival.
Dentro del paquete de la pericia que posee el brasileño están la visión de juego y el olfato a gol, algo que no posee muchos atacantes y que es una de las razones por el cual el Real Madrid lo ha buscado.
Adolfo Gaich
Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo, se convirtió en el referente de la selección de Argentina gracias a la baja de Lautaro Martínez, que su onceaba no le concedió el permiso para ir.
Gaich, que debutó hace un mes con la absoluta, tendrá la oportunidad de demostrar todo su talento y confirmar que lo que realizó en los Juegos Panamericanos de Lima no fue casualidad.
El atacante marcó 12 goles entre lo que fue el Panamericano, el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la categoría. El argentino ha recibido varias ofertas para irse al fútbol europeo, pero se quedará en la Superliga Argentina.
Fernando Pacheco
Fernando Pacheco, atacante de Perú, se convirtió en la figura más substancial de su selección. Además, se convirtió en el nuevo jugador del equipo brasileño Fluminense.
Pacheco fue formado en el Sporting Cristal y fue uno de los más destacados de la liga peruana. Dentro de sus habilidades se le achaca su rapidez y su buen manejo del balón.
Diego Rossi
El uruguayo Diego Rossi, de Los Ángeles FC, se encuentra dentro de los goleadores de la Major League Soccer en 2019.
El delantero estuvo entre los goleadores junto a Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic con 17 dianas en la temporada. Además, lo nombraron el mejor sub-22 de la competencia.
La selección de Uruguay ve en Rossi el suplente del pistolero Luis Suárez o Edison Cavani. Su talento en la cancha lo ha llevado que pueda participar en cualquier lado de la cancha y su capacidad para manejar el balón con ambas piernas lo ayuda para meterse entre sus rivales.
Leonardo Campana
El delantero Leonardo Campana, del Barcelona SC, no estará para el partido en que debutará la oncena de Ecuador por ir a fichar con su nuevo equipo el Wolverhampton.
Campana, de 20 años de edad, es la promesa de la Tricolor y es uno de los jugadores que más ilusión le da al balompié ecuatoriano.
Al comienzo de 2019 fue campeón en el Sudamericano Sub-20 y concluyó en el tercer lugar en el Mundial de la misma categoría.
Sus habilidades en el campo serán de vital importancia si su equipo quiere soñar con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ángelo Araos
El mediocampista Ángelo Araos, del Corinthians, es uno de los mejores jugadores de la selección de Chile.
Su rapidez lo cataloga como uno de los más polivalentes de la Roja y le permite ser mortal en los uno contra uno con sus rivales.
En julio de 2019 fichó con el Corinthians, pero por su poca participación fue cedido a Ponte Preta, de la Serie B de Brasil, en el que ha conseguido ser clave para la escuadra brasileña.
Este Preolímpico le servirá al chileno para que tenga más roce a nivel internacional y consiga que su oncena le dé más confianza en el juego.
Santiago Arzamendia
El lateral izquierdo Santiago Arzamendia, de Cerro Porteño, es de los casos que posee doble nacionalidad y decidió jugar con Paraguay, dejando a un lado a la albiceleste.
Arzamendia, de 21 años de edad, es un jugador polivalente que se puede desempeñar por la banda izquierda y también logra frenar el juego en el centro del campo.
Su velocidad y su buena pegada lo caracterizan como uno de los jugadores oportunos de la selección paraguaya. Inclusive ha sido incluido en las convocatorias de la absoluta y en la Copa América de Brasil fue titular.
En este torneo buscará resaltar su nombre y meter a su oncena en una de las dos plazas que viajarán a Tokio en este 2020.
Jorge Carrascal
El mediocampista Jorge Carrascal pertenece al River Plate que compró los derechos del colombiano al equipo ucraniano Karpaty Lviv.
Carrascal es un jugador desequilibrante con una gambeta prodigiosa que le han otorgado minutos de juego que no ha desperdiciado con su oncena.
Colombia es uno de los favoritos en este Preolímpico, por lo que el rendimiento del jugador de 21 años de edad será clave para el futuro de su escuadra.
Henry Vaca
Henry Vaca, de Universitario, fue apodado como el Messi Boliviano por el manejo del esférico. Pero no ha podido mostrar su juego por los pocos minutos que le han brindado.
Vaca abandonará al conjunto crema en este mercado para buscar más oportunidad de juego y así también ganar un puesto en la lista definitiva de Bolivia para la Copa América.
El interior derecho tiene capacidad de llegar al arco rival pero la falta de definición le ha negado los goles. Sin embargo, tiene facilidad para encarar y dejar marcas en los uno contra uno.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional