James Harden, jugador de los Rockets de Houston, acusó a los medios de haber creado una narrativa para que se determinara un ganador del Jugador Más Valioso (MVP).
“Una vez que los medios crean una narrativa sobre alguien desde el comienzo del año siguen con ella todo el tiempo”, expresó Harden.
El Barbas ha estado entre los finalista para esa distinción en los últimos tres años y solo ha podido llevarse los máximos honores en una de ellas. Sin embargo, cree que este año le robaron el galardón.
“Todo lo que puedo hacer es controlar lo que puedo crear. Salí a la pista y jugué como se suponía que debía a un alto nivel. Hice cosas que pocos han hecho ante. No puedo controlar la votación (al MVP). Lo único que puedo hacer es salir ahí el año que viene y ser mejor de lo que he sido para volver a tener opciones”.
En este 2019 el de los Rockets impuso un récord de más partidos consecutivos anotando 30 puntos o más. En la historia de la NBA solo Wilt Chamberlain lo logró.
Harden en la campaña pasada logró tener nueve partidos con más de 50 tantos y tuvo dos con más de 60 puntos. Todo parecía indicar que el mejor jugador de esa temporada era él, pero ahí fue donde apareció Giannis Antetokounmpo.
Antetokounmpo fue quien ganó el galardón y al mes de haberlo recibido confesó que lo cambiaría por ganar el Mundial de China con su selección Grecia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional