Jackson Melián debutó el jueves como mánager de los Tiburones de La Guaira, luego de que en horas de la mañana el equipo anunciara en un comunicado la reestructuración total del cuerpo técnico.
«El área deportiva de Tiburones anunció que Dennis Malavé (mánager), José Moreno (banca) y Rigo Beltrán (pitcheo) no continuarán siendo parte del staff técnico del equipo», señaló parte de la misiva.
Junto a Melían, quien venía ejerciendo funciones de instructor de bateo, estará Luis Oliveros, en labores de coach de banca, mientras que Enrique González se encargará del pitcheo y Luis Colmenares lo asistirá desde el bullpen.
Este es el quinto dirigente que se encarga de La Guaira en los últimos tres años, después de que Oswaldo Guillén le diera estabilidad al puesto entre los torneos 2016-2017 y 2018-2019.
Melián asumió las riendas del equipo que llegó el jueves con balance de 11-15, en el sexto lugar de la tabla y en medio de una mala racha de tres reveses al hilo.
“Tenemos el potencial y las ganas para clasificar y también para darle el título a la afición que tanto se lo merece, así como a los jugadores que han estado aquí”, comentó Melián a la LVBP.
En cuanto a la reacción de los peloteros del equipo a la decisión de la directiva, aseguró que el grupo se ha comportado de la forma más profesional posible.
El debut de Melián como mánager frente a Caribes parecía destinado a un final feliz, luego de que estuviesen ganando hasta por seis rayitas en un punto del desafío. Sin embargo, la arremetida de los aborígenes terminó aplastando las esperanzas de un comienzo positivo para este nuevo ciclo de la organización, terminando con un marcador de 10-9.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional